Mi nombre es Lara Turza, me formé como profesora de yoga integral, danza movimiento terapeuta, enfoque gestáltico con más de diez años de trabajo acompañando infancias y adolescencias. Actualmente me encuentro iniciando la formación de guía en educación viva. 

El taller de yoga se presenta como un juego habilitando a los niños y niñas a conectar con su cuerpo y explorarse a sí mismos. Un espacio donde relajarse es fundamental para conocer aún más sus emociones. Aprender a respirar, realizar diferentes ejercicios con el cuerpo y la mente, mantener pensamientos positivos, el bienestar físico y emocional. 

Se estimulan las inteligencias múltiples que el niño posee, y se les brinda una oportunidad diferente para expresar emociones, creatividad y sensibilidad. La relajación y el control postural mejoran las habilidades psico-motrices del alumnado, y, a través de los encuentros se trabajan habilidades necesarias para el correcto desarrollo integral del niño/a: el tono, la postura, la respiración, la coordinación, el equilibrio y el control del propio cuerpo. 

Dar a conocer el yoga en los niños desde muy pequeños, es enseñarles a utilizar sus propios recursos internos para poder hacer frente a las situaciones de la vida cotidiana, con el fin de que cada vez sean más autónomos y más libres. El yoga, 

según aparece en García (2013), es una disciplina igualitaria e integradora que nos enseña a abrir el corazón y la mente para aceptar la diversidad existencial. Por lo tanto, y al objeto de lograr el desarrollo armónico del alumnado, el yoga aporta múltiples beneficios en el plano físico, intelectual y emocional. 

Objetivo general: 

-Desarrollar diferentes aspectos psicomotores: Postura, respiración, coordinación, equilibrio y control del propio cuerpo, además de favorecer el autoconocimiento. 

Objetivos específicos: -Desarrollar la conciencia corporal, mejorando la expresión corporal. -Mejorar la atención y la concentración. -Potenciar la autoestima y canalizar las emociones. Acercando el yoga a la escuela, se liberan estados de ansiedad y se ayuda al alumnado a reflexionar en un estado de calma y concentración.

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