INICIACIÓN DEPORTIVA Y DEPORTES. 

Desde EDII Deportes, tenemos como objetivo un conjunto de postulados encaminados a aportar al bienestar integral de los/as estudiantes. 

Se ha comprobado que la actividad física y recreativa regular no solo ofrece beneficios significativos para el cuerpo, sino que también mejora la salud mental y emocional. Por ello, nuestro objetivo es fomentar la incorporación de estas actividades para promover un bienestar integral y equilibrado:

1. Desarrollar competencias físicas. 

El objetivo es que las infancias puedan potenciar sus habilidades motrices y  conectarse con el movimiento como una de las formas de conocer el mundo. 

2. Concientizar el propio cuerpo. 

Reconocer el funcionamiento del cuerpo para conectar con sus necesidades  para comprenderlo mejor y poder expresarse y relacionarse con el exterior. 

3. Desarrollar un estilo de vida saludable. 

Estimular el desarrollo de un estilo de vida saludable teniendo en cuenta que la  adopción de hábitos que tengan como eje central la salud integral son los pilares  de un estilo de vida saludable. Aquellos son: la alimentación adecuada, el  descanso correcto y el deporte, es por esto que, a través de este espacio, se  busca que reconozcan la importancia de mejorar sus hábitos en la búsqueda de  ser responsables de sí mismos y de su propio bienestar. 

4. Aumentar el nivel de confianza en sí mismos. 

Contribuir al fortalecimiento de la salud psíquica de los individuos. La conexión  con el cuerpo le permite desarrollar diversos tipos de habilidades físicas, que a  su vez generan satisfacción y ayudan a mejorar la percepción que cada uno tiene  sobre sí mismo. 

5. Potenciar el desarrollo cognitivo. 

Estimular el desarrollo cognitivo por medio de distintos tipos de actividades,  adaptándose a distintas situaciones que favorecen la disminución del estrés y  estimulando la creación. Mejorar la capacidad de procesamiento de la  información, entre otros factores fundamentales para un desarrollo cognitivo  óptimo. 

6. Mejorar las habilidades relacionales 

Uno de los componentes necesarios para vivir en armonía es estar bien  adaptado a las dinámicas sociales. Para lo anterior es fundamental el desarrollo  de habilidades relacionales que se forjan desde la infancia. Por lo tanto, se  buscará dentro de las actividades deportivas y lúdicas en entornos grupales,  fortalecer de esta manera el trabajo en equipo y la capacidad de relacionarse  con los otros/as.

7. Aumentar el autoestima. 

Contribuir a su autoestima que se expresa a través de las emociones y  sentimientos que muestran y depende en buena medida de su autoimagen y de  su percepción de autoeficacia. Favorecer la confianza en sus propias habilidades  y capacidades, para que desarrolle una autoestima alta.

HOCKEY

Desde la práctica de Hockey en la escuela, procuramos los siguientes beneficios:

Desarrollo físico: Mejora la coordinación, el equilibrio, la agilidad y la condición física general.

Trabajo en equipo: Fomenta habilidades de colaboración, comunicación y apoyo mutuo.

Disciplina y responsabilidad: Enseña a seguir reglas, manejar el tiempo y asumir responsabildades.

Habilidades sociales: Facilita la formación de amistades y el desarrollo de habilidades interpersonales.

Confianza y autoestima: Ayuda a construit confianza a través de la superación de juegos y desafíos.

Manejo del estrés: Ofrece una vía para liberar tensiones y manejar el estrés de manera saludable.

Éxito académico: Los estudios demuestran que la actividad física puede mejorar el rendimieento académico y la concentración.

El hockey puede contribuir significativamente al bienestar físico, emocional y social de los/as niños/as.

Desarrollo Web Efemosse