NIVEL INICIAL

Nuestros objetivos institucionales

Fortalecer la constitución de equipos de trabajo en forma responsable, con un posicionamiento crítico y reflexivo, centrando la mirada en los niños y las niñas como sujetos de derecho.
Revalorizar la presencia del juego en la tarea cotidiana, valorando y potenciando la importancia de los aprendizajes significativos para los niños y niñas.
Re- significar los espacios en pos de enriquecer y favorecer los aprendizajes y la formación integral de nuestros alumnos y alumnas.
Compartir espacios de evaluación formativa y participativa a los efectos de enriquecer la articulación entre docentes; como así también fortalecer el vínculo con las familias de la Institución.

Nuestros propósitos

Brindar una escuela de puertas abiertas, donde todas las voces sean escuchadas con respeto y confianza, tratando de realizar acuerdos que favorezcan y conduzcan al crecimiento de la Institución.
Construir vínculos, cuya base sea el respeto y el cuidado de los niños y niñas, brindándole igualdad de oportunidades para el desarrollo integral, ofreciéndole espacios educativos óptimos para su concreción.
Establecer buenos lazos con todo el equipo docente, para lograr un clima armónico de trabajo colaborativo, y comprometido en pos de los niños y niñas.
Es primordial mantener una comunicación fluida y continua con las diferentes familias que forman parte de la Institución.

Acompañamiento pedagógico

Nuestra principal motivación es acompañar y asesorar a las y los docentes hacia acciones que promuevan nuevos desafíos en las planificaciones, recortes didácticos, recursos y/o herramientas, realizando un trabajo cooperativo, en pequeños grupos, recreando e interviniendo espacios y evaluaciones formativas continuas. 
Es primordial reflexionar e investigar con las y los docentes sobre las prácticas cotidianas, interviniendo con otros saberes los espacios lúdicos, realizando una revisión continua de los recorridos didácticos, proyectos o unidades didácticas, secuencias y realizando diferentes talleres, seleccionado el contenido apropiado para cada grupo de niños y niñas.

Nuestro jardín ofrece:

Gran amplitud horaria. Los niños pueden realizar solo la Jornada simple obligatoria; o bien optar por la modalidad de jornada extendida, ajustándose a la necesidad de cada familia. Nuestra Institución permanece abierta desde las 7 hs hasta las 18hs.

Jornada Simple obligatoria:
Turno Mañana: de 8:00hs a 12:00hs
Turno Tarde: de 13:00hs a 17:00hs

Educación física

Nuestro propósito es que los/as niños/as puedan explorar, descubrir y probar diversas prácticas corporales, lúdicas y motoras; como así también alentar las actitudes de cuidado y valoración de su propio cuerpo y el de otros/as.
Se realiza a fin de año jornada de actividades al aire libre a la que llamamos “CAMPA DIA” en polideportivo.

Educación musical

Amplia planificación de repertorio musical, juegos sonoros y actividades lúdicas en donde los niños y las niñas pueden ser protagonistas de sus propias producciones y apreciaciones musicales. Muestra anual con invitación a las familias para que puedan vivenciar junto a sus hijos/as el trabajo realizado durante todo el año.

Inglés

La enseñanza de una lengua extranjera en el nivel inicial no es obligatoria. Sin embargo, iniciar su aprendizaje en esta etapa contribuye a la adquisición y desarrollo de las capacidades básicas transferibles de un área a otra en beneficio de la formación integral.
Nuestra metodología de trabajo está basada en la comprensión y expresión oral, siempre teniendo en cuenta la función comunicativa del idioma; a través de juegos, canciones y trabajos individuales.

Estimulación temprana

Las actividades de estimulación están diseñadas para favorecer el desarrollo enfocándose en distintas áreas. Cognitiva: relacionadas con la capacidad de relacionarse, adaptarse a nuevas situaciones e interactuando de forma directa con los objetos y el mundo que los rodea. Psicomotriz: relacionada con la habilidad de moverse y desplazarse tomando contacto con si mismo y el medio. Área del lenguaje: Refiriéndose a las habilidades para comunicarse con el entorno. Socio-afectiva: la cual acompaña el desarrollo de los primeros vínculos afectivos, generando un espacio de seguridad, cuidado y amor.

Además

Realizamos: Salidas didácticas. Proyectos de Educación Sexual Integral. Proyectos de Educación Ambiental. Natación desde sala de 3 (optativa). Colonia de verano.

Desarrollo Web Efemosse